LOS MEJORES SOUVENIERS

Souvenirs, recuerditos, presentes o como los llamen, suele resultar una tarea titánica y un verdadero dolorcito de cabeza, pero no te preocupes Machu Picchu Travel te ayudará con estos consejos para elegir mejor los recuerdos que quieras llevar e invertir el tiempo adecuado en esta a veces difícil misión de escoger el souvenir correcto en la ciudad imperial de Cusco.

La diversidad de productos hechos a mano en Cusco es increíble, haciendo muchos de estos artículos piezas realmente únicas y especiales desde precios muy accesibles en especial los textiles hechos de lana tan fina como la de vicuña y la alpaca, así como joyería de plata inspirados en nuestra milenaria cultura inca.

De compras en Cusco

Cusco tiene lugares diversos donde comprar y distraerse por horas, mercados, ferias sabatinas y dominicales, centros de artesanías, galerías de arte y tejidos sin olvidar la preciosa joyería.

  • Mercado de San Pedro

A unas cuantas cuadras de la Plaza de Armas del Cusco se encuentra con precios cómodos y un sinfín de productos entre hermosos productos artesanales y bellas prendas de alpaca a precios muy cómodos.

El Mercado de San Pedro se encuentra a 2 cuadras de la Plaza de Armas del Cusco; y además de hermosos productos artesanales y prendas de alpaca a muy buenos precios, el mercado de San Pedro le brindara una experiencia vivencial única, debido a que este es el mercado que usan la mayoría de personas de la zona para comprar sus productos de consumo diario. Entre los comestibles puede encontrar, comida peruana y los productos con los que se hacen. Si decide comer en el mercado de San Pedro, le recomendamos hacerlo antes de visitar la sección de carnes, nos agradecerá este consejo. Puede disfrutar de algunos platos típicos de la región.

  • Mercado Artesanal de Pisac

El Pueblo de Pisac se encuentra a 33 km de Cusco, en medio del Valle Sagrado de los Incas; El mercado de Pisac es mundialmente conocido y no por su increíble infraestructura, ya que el mercado funciona de manera improvisada en la Plaza de Armas del pueblo; no obstante hablamos de uno de los lugares más visitados por las personas de todo el mundo. Este mercado al aire libre ofrece productos a muy buenos precios, además de la posibilidad de regatear. El mercado funciona toda la semana, aunque le recomendamos visitarlo mejor en los días martes y jueves; no obstante el mejor día para recorrer visitar el Mercado de Pisac es el domingo. Encontrara productos hechos de alpaca, joyas de plata y hermosas pinturas; pero también encontrara productos exóticos y medicinas hechas a base de hierbas (conocimiento ancestral andino).

  • Barrio de San Blas

El pintoresco barrio de San Blas es un barrio entero de artistas y artesanos, es conocido como el barrio de los bohemios y encontrara muchas galerías de arte y tiendas de artesanía que atienden en hermosas Casonas Antiguas. Puede llegar directamente desde la Plaza de Armas del Cusco, pasando por la Calle Hatun Rumiyoc, donde se encuentra la piedra de los 12 ángulos.

En este barrio podrá visitar talleres ver el proceso con el que los artesanos producen sus obras. Visite los talleres de la familia Olave o de la familia Camero; y no se puede perder los trabajos de las familias Mendívil y Mérida, reconocidos internacionalmente.

  • El Valle Sagrado de los Incas

El Valle Sagrado de los Incas tiene muchos pueblos donde podrá hacer compras; Urubamba, Chinchero, Ollantaytambo, pero hay otros que tienen productos que de seguro deseara llevar consigo. Las salineras de Maras en Urubamba le da la posibilidad de comprar sal Rosa (rosada); es un lugar de donde se extrae sal desde la época de los incas, y uno de los 4 lugares en el mundo, donde se puede conseguir sal de color rosa.

  • Mercados de Artesanías

La artesanía en Cusco es muy peculiar; hay muchas líneas artísticas en lo que a artesanías se refiere, cada barrio o pueblo, tiene un tipo de cerámica específica. La cerámica de pueblos del Valle Sagrado como Pisac, es distinta a la que se produce en pueblos como San Pablo, en el Valle Sur del Cusco. Así también la textilería y la orfebrería; si tiene algunas semanas en Cusco, le recomendamos, recorrer los distintos mercados de los pueblos cercanos. Cada lugar de la región tiene sus propios rasgos culturales.

  • Chocomuseo
  • Museo de La Coca
  • Otros mercados
    • El Molino
    • Real Plaza